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viernes, 10 de abril de 2015

Los 5 grandes mitos de la publicidad moderna


mitos
Según ha ido desarrollándose la tecnología digital en los últimos tiempos, han surgido muchos mitos que auguraban el fin de medios o estrategias que se utilizaban tradicionalmente en la publicidad.
Para que dejemos de intentar adivinar el futuro del mundo publicitario, el portal Digiday ha recogido los cinco grandes mitos de la publicidad moderna, de los que debemos olvidarnos.

1. La televisión ha muerto
La gente ve la televisión más que nunca antes, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, y la ven con más frecuencia y durante más tiempo. Como consecuencia, la publicidad en televisión jamás ha sido tan valorada. Aunque las audiencias están más dispersas, la televisión se consume en más dispositivos y quizá haya que empezar a pensar en ella como vídeo.

2. Los consumidores quieren conversar con las marcas
Esta cita no está basada en hechos o en comportamiento observado. Más que conversaciones, lo que los consumidores prefieren es que les solucionen los problemas, algo así como una atención al cliente más directa.

3. Las marcas deben crear buen contenido
El marketing de contenidos no es la respuesta a todos los problemas de las marcas. Vivimos en una era en la que el contenido es interminable y, si se busca bien, se encuentran artículos de una gran calidad. Las marcas deben buscar su propia voz en este mundo en el que los usuarios necesitan reducir las distracciones o acotar el espacio.

4. Toda publicidad es storytelling
Es muy bonito pensar en las marcas como narradores y a lo mejor es posible en algunos mercados. Pero no nos engañemos a nosotros mismos: la publicidad es para vender productos.

5. El gasto en publicidad debería ser el mismo que el tiempo que los consumidores pasan con los medios
Como industria, la publicidad está obsesionada con llegar a la gente esté donde esté, pero pocas veces utilizamos la empatía para pensar cuándo es el momento adecuado. Ahora que todos pasamos más tiempo conectados, gracias a los dispositivos móviles, hemos asumido que eso supone una mayor entrada de dinero. Pero la inversión debe obedecer a otros aspectos, no al tiempo que ellos pasan online.

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