Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 17 de abril de 2015

Contrato de Cero Horas


Los contratos de cero y de pocas horas han sido el centro de atención recientemente después que trabajadores de Dunnes Stores realizaran una huelga que puso de relieve los contratos como una de sus preocupaciones.
 
Los contratos de cero horas exige que el personal esté disponible para un horario fijo cada semana sin ninguna garantía de que recibirán una cantidad determinada de trabajo.

SIPTU dice que los contratos son importantes contribuyentes a la "pobreza en el trabajo '.

Un grupo llamado ‘Red de Jóvenes Trabajadores’ llevó a cabo una encuesta sobre los contratos de cero horas el mes pasado que encontró que el 89% de los menores de 35 años luchan por llegar a fin de mes. El grupo fue creado por activistas SIPTU pero está formado por miembros de varios sindicatos y jóvenes que aún no son miembros de los sindicatos pero que están interesados ​​en los derechos de los trabajadores.

Un activista de ‘Red de Jóvenes Trabajadores’, Dan O'Neill, dijo que se sorprendió por la "pura profundidad de sectores" que utilizan los contratos.

Entonces, ¿para qué las empresas están utilizando contratos de cero horas?

JD Wetherspoon confirmó que utiliza contratos de cero horas en Irlanda. Wetherspoon opera contratos flexibles para su personal pagado por hora. La compañía opera en un sector de temporada y ofrece un horario flexible para satisfacer la demanda.

McDonalds, Cineworld y Domino’s son otras grandes empresas que utilizan los contratos en Gran Bretaña.

Una protesta se llevó a cabo fuera de McDonalds y centros de trabajo de la ONU-sindicalizada en O'Connell Street ayer por la noche contra los bajos salarios y los contratos de cero horas.

O'Neill explicó que la protesta estaba apoyando a los miles de trabajadores de comida rápida en huelga por mejores salarios a través de Estados Unidos.

Estados Unidos es la casa de comercio y el capitalismo y si los trabajadores no pueden ganar los aumentos salariales que enviaría mensaje fuerte a estas empresas.

¿Qué se está haciendo?

Un estudio sobre los contratos de cero y de bajos horas que se utiliza en Irlanda se anunció el año pasado por el ministro de empleo Ged Nash. Se analizará el impacto que tienen sobre los trabajadores.

Sin embargo, Sinn Féin ha criticado el retraso en el estudio y pidió una prohibición inmediata de los contratos de cero horas. Su portavoz de Empleo Peadar Tóibín, dijo:

El trabajo mal pagado generalizado y la prevalencia de los contratos bajo y cero horas socava la recuperación de Irlanda, añade una carga gasto adicional en el estado, y tiene un impacto negativo en los ingresos fiscales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario