La historia estudia todos los hechos ocurridos en el pasado, tanto los hechos destacados como los hechos ocurridos en la cotidianidad. La historia debe ser imparcial, aunque esto no se logra a cabalidad, debido a que las formas en que los seres humanos actuamos son muy variadas al igual que sus ideologías y formas de interpretar un suceso. Sin embargo, la historia debe ser objetiva, para que pueda ser lo más verídica posible.El objetivo de la historia es revivir el pasado y comprenderlo, sometiendo un momento o una sociedad al análisis científico. Además, la historia es importante para entender las conmociones sociales, debido a que nos muestra la antigüedad como conocimiento para la explicación fundamental de las culturas y mantiene las relaciones intrínsecas entre los hechos y su interpretación; teniendo la última un rango mas amplio de posibilidades interpretativas, metodológicas y técnicas.
En el estudio de la historia existen dos posiciones posibles:
1. En la que el historiador se encierra en el terreno de lo empírico y se encarga de estudiar sólo las decisiones y los acontecimientos ocurridos.
2. En el que se realiza un análisis sociológico con suficiente profundidad para eliminar la apariencia de incertidumbre de los hechos sociales; y con el fin de búsqueda de orígenes y causas de estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario